PRESIDENTA MICHELLE BACHELET ENCABEZÓ CEREMONIA DE FINALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ÚLTIMA ETAPA DEL HOSPITAL DE COPIAPÓ

140x140

Este martes 28 de noviembre la Presidenta de la República, Michele Bachellet Jeria, visitó el principal recinto asistencial de la Región de Atacama para participar en la ceremonia de finalización de la construcción del Hospital Regional de Copiapó. Una obra que consideró una inversión de 39.300 m2 y beneficiará a cerca de 260 mil habitantes.

              La última etapa de construcción comprende los Servicios de Urgencia y Salud Mental. El primero de ellos involucra la zona de residencias médicas, policlínicos, medicina nuclear, bodega de vacunas, comedor de funcionarios y plazas en el tercer y cuarto piso. Mientras que el Servicio de Salud Mental cuenta  con atención ambulatoria, hospitalización de día, corta estadía y 25 camas para atención de pacientes, habilitación de sala cuna y traslados.

              En la oportunidad la Mandataria explicó que “por fin podemos decir: ha concluido la normalización del Hospital Regional de Copiapó. Y vaya que ha valido la pena. Estamos frente a una tremenda infraestructura Un hospital que considera 298 camas de hospitalización y los profesionales médicos entregando atenciones de alta complejidad  a los 260 mil habitantes”.

              En su visita la máxima autoridad del país realizó un recorrido por el Servicio de Salud Mental, oportunidad donde compartió con usuarios y funcionarios. Un moderno edificio que contempla 27 camas de hospitalización, 22 para adultos y 5 para infanto juvenil. Además cuenta con programa de atención y rehabilitación como “Huerto”, máquinas para realizar ejercicios y también, en esta nueva etapa de atención, los pacientes trabajan en el cuidado y mantención de las áreas verdes del hospital.

              En este sentido, la Presidenta de la República resaltó los avances alcanzados en materia de salud que beneficiarán a los habitantes de la Tercera Región y el país. “Hemos inaugurado varios recintos asistenciales en estos últimos meses, en el norte, en el sur y centro de nuestro país. Pero no sólo eso: son otros 22 los que ya están en etapa de construcción y otros 14 que están en etapa de licitación”, detalló la Mandataria.  

               Finalizada la actividad, la Jefa de Estado, en compañía de la Ministra de Salud Carmen Castillo, la Intendenta de Atacama Alexandra y Núñez y la Directora del Servicio de Salud de Atacama, Sonia Ibaceta, entre otras autoridades más, se dirigieron hasta la comuna de Freirina para inaugurar el nuevo Cesfam de la localidad. “Estamos muy contentos con estos importantes avances en materia de salud que beneficiarán a los habitantes de nuestra región. La concreción del Hospital de Copiapó, la inauguración de este centro de salud en Freirina, el nuevo Cesfam de Chañaral y más los proyectos de los nuevos hospitales en las comunas de Diego de Almagro y Huasco son muy buenas noticias para Atacama”, señaló la directora del Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta.

                                                                                                         

 

             

 

Volver