UNIDAD DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL DE COPIAPÓ CUENTA CON NUEVO EQUIPAMIENTO COGNITIVO Y MOTRIZ EN BENEFICIO DE LOS PACIENTES

140x140

         Una importante adquisión en materia de atención y recuperación adquirió el recinto asistencial. Se trata de la llegada de una serie de implementos que favorecen la estimulación cognitiva y motriz en pacientes con dificultades neurológicas.

         Los equipos ya se encuentran a disposición de los usuarios al interior de la Unidad de Rehabilitación. Los instrumentos permitirán potenciar los tratamientos y contribuir a un positivo desarrollo, por ejemplo, en la destreza fina, coordinación y planeamiento motor para aumentar la independencia en actividades de vida diaria de los pacientes, tal como detalló el encargado de la Unidad de Rehabilitación, Héctor Campillay, tras señalar que “necesitábamos contar con una serie de dispositivos, juegos y estímulos para perfeccionar movimientos y planificación de actividades en los pacientes. Por lo tanto, la llegada de este equipamiento, con implementos atractivos, no tóxicos y que no sean pesados, permitirán continuar trabajando en el contexto de la neurorehabilitación”, indicó el profesional terapeuta ocupacional.

          Irma Araya ya utilizó parte de este nuevo equipamiento para trabajar la movilidad en una de sus manos producto de una fractura. “Me parece estupendo porque nos ayuda en nuestra rehabilitación. En mi caso tengo una fractura en mi muñeca y estos equipos me han ayudado a recuperar la movilidad de mi mano, sino fuese por eso, quedaría estática y no podría tener más movimientos. Así que me parace bueno estos nuevos implementos”. Impresión similar manifestó María Soledad Mery quien también acude a la Unidad de Rehabilitación.” Me parece muy bueno porque es completo y ayuda mucho para volver a recuperar lo que nos falta”. Héctor Pereira es otro paciente que también se verá beneficiado con este nuevo equipamiento cognitivo. “Esto es ideal para la mejoría y capacidad de manejo de los pacientes. Ayuda bastante”, explicó el usuario.

          Entre los elementos que ya están a disposición de los pacientes se encuentra un loto de sonidos, ábaco magnético, juego memorice, recorridos magnéticos, entre otros más. Adquisiciones y trabajo del equipo clínico de la Unidad de Rehabilitación que fueron destacados por el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, tras indicar que “queremos reconocer el trabajo y entrega de los profesionales porque a través de este tipo de adqusiciones demuestran su preocupación por otorgar una atención cada vez más integral. Felicitamos al equipo clínico de la Unidad de Rehabilitación por su motivación de presentar y adquirir este nuevo equipamiento cognitivo y motriz que permitirá continuar trabajando en la movilidad y coordinación de nuestros pacientes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver