HOSPITAL DE COPIAPÓ CELEBRÓ EL DÍA DEL RECICLADOR BASE

140x140

            Cada 1 de marzo se rememora esta fecha especial que contribuye al cuidado del medio ambiente. El recinto asistencial no quiso estar ausente de esta gran tarea que tenemos como habitantes de este planeta. Por ello, la Unidad de Gestión Ambiental conmemoró este día entregando un especial reconocimiento a uno de sus colaboradores, tal como explicó Ana Olmos, encargada de dicha unidad. “Esta actividad está inserta en el desarrollo de nuestro Sistema de Gestión Ambiental que ejecutamos al interior de nuestro hospital, en el cual uno de nuestros programas está enfocado a la minimización de residuos que generamos producto de nuestras atenciones clínicas como cartones, plásticos, papel de oficina y próximamente pretendemos incorporar el reciclaje de latas de aluminio. Lo anterior tiene dos resortes, uno ambiental el cual pretende ser un aporte para la vida útil de los rellenos sanitarios, ya que disminuimos la cantidad de residuos que se envían a ellos y un resorte social puesto que trabajamos junto a don Juan y su familia”, señaló la profesional.

           Juan Rojas fue el colaborador que recibió un importante reconocimiento por su labor en el reciclaje de residuos que se generan en los procesos de atención del Hospital de Copiapó. Un gran estímulo que lo motiva a seguir adelante en esta fundamental tarea. “Ya he participado dos veces. La vez pasada también recibí un reconocimiento lo que fue muy importante porque a uno lo incentiva a seguir adelante. A nosotros aún nos falta entender la importancia de reciclar y aprender lo transcendental de este tema”, detalló el trabajador.    

             El día del Reciclador Base forma parte de un calendario ambiental instaurado por el Ministerio de Medio Ambiente, el cual a través de sus efemérides celebra distintos hitos ambientales y además insta a realizar actividades en el establecimiento. Por ello, estos espacios de reconocimiento permiten seguir trabajando para contribuir a generar un desarrollo sustentable, tal como detalló Jaime Feijoó, director (s) del centro de salud. “Desde el año 2015 nuestra Unidad de Gestión Ambiental ha ido desarrollando un gran trabajo en materia de concientización y cuidado del medio ambiente. Hemos aprendido que con pequeños gestos y cambios de pensamiento podemos contribuir en esta tarea. Como institución nosotros generamos una gran cantidad de residuos, por lo tanto, tener un control y planificación en el destino de estos materiales es fundamental y así favorecer, desde nuestro giro, a un desarrollo sustentable”, comentó la máxima autoridad hospitalaria.

            De acuerdo a la Unidad de Gestión Ambiental uno de los siguientes desafíos es seguir trabajando, tanto funcionarios como usuarios, en la importancia de fortalecer una conciencia cada vez más verde y que nos permita cuidar nuestro entorno ambiental en beneficio de nuestro presente y el futuro de las próximas generaciones.

 

 

Volver