Hospital Regional de Copiapó


EQUIPO CHILE CRECE CONTIGO DEL HOSPITAL DE COPIAPÓ PARTICIPÓ EN FERIA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

140x140

            Un interactivo espacio de consultas e información vivieron las personas que visitaron el stand del equipo Chile Crece Contigo del Hospital de Copiapó. Cartillas para el apoyo en la crianza y desarrollo de niñas y niños, lactancia materna exclusiva y explicación sobre el nuevo ajuar disponible para las futuras madres, fueron algunos de los temas que las profesionales compartieron con la comunidad.

              Una interesante exposición que se realizó en la Feria de conmemoración del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, tal como explicó Ely Robles, trabajadora social del equipo Chile Crece Contigo del recinto hospitalario. “En este día estamos junto a varias instituciones que estamos relacionados con el tema de la infancia y su protección. En esta oportunidad estamos con mi compañera Victoria Muñoz, matrona de Chile Crece Contigo, informando sobre la crianza respetuosa. Hemos tenido mucha participación de mamás que tienen a sus hijos en edades y comportamiento que son complicados. Por lo tanto, le hemos entregado bastante información”.

                Las profesionales se sumaron a otros organismos públicos que participaron de esta actividad convocada por la Seremi de Desarrollo Social de Atacama. Para los asistentes un provechoso espacio que permitió plantear sus consultas como Marina Tapia, quien detalló que “me pareció muy buena esta feria porque en mi caso me explicaron sobre el crecimiento de los niños, consejos para criar a los hijos y no darle el gusto en todo sino que tener un control como padres”. Soledad Farías también visitó el stand de Chile Crece Contigo para consultar dudas sobre su nieto. “Tenía dudas porque mi nieto nació con problemas de lactancia. Entonces le hice varias consultas a la matrona que me ayudaron a entender que hay más pequeños con ese mismo problema. Entonces ya sé dónde ir para que me ayuden y también recibí un serie de folletos informativos”.

                La actividad se realizó en el frontis de la Intendencia Regional y permitió que el equipo de Chile Crece Contigo compartiera una vez más con la comunidad. Acercamiento que destacó el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, tras explicar que “permanentemente las profesionales de Chile Crece Contigo comparten con la comunidad en distintos espacios. Ya sea a través de ferias, como en esta ocasión, o en visitas radiales. La información, experiencia y material de apoyo que ellas dominan son muy importantes para el crecimiento de las niñas y niños, pero también para toda la familia. En esta oportunidad conversaron respecto a la crianza de los hijos, un tema que es muy importante y que siempre genera mucha dudas e inquietudes. Por lo tanto, expresamos nuestros reconocimientos al equipo porque refleja su preocupación constante por brindar una atención oportuna, cercana y de calidad”, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

                Ante cualquier consulta, las profesionales del equipo de Chile Crece Contigo indicaron que pueden llamar al fono infancia 800200818 y canalizar sus inquietudes.  

 

Volver