COMPLEJA INSTALACIÓN DE MARCAPASOS A PACIENTE DE 81 AÑOS TERMINÓ CON LOS AGRADECIMIENTOS DE TODA UNA FAMILIA

140x140

           Lo que empezó como una gran angustia y preocupación finalmente terminó con un gran alivio y tranquilidad. La familia Cornejo Puga concurrió hasta el prinicpal recinto asistencial de Atacama para manifestar sus agradecimientos tras la atención que recibió el esposo y padre, Héctor Cornejo Yáñez, de 81 años.

           El paciente fue sometido a una delicada intervención para proceder a realizar un cambio de marcapasos. Una cirgugía que tenía muy nerviosa a su familia. Los doctores Jaime Emmer y Sergio Díaz encabezaron  el equipo clínico que atendió al paciente. “ Don Héctor estaba en plan de reemplazo de marcapasos debido a un trastorno en la conducción cardiaca. Por lo tanto junto al equipo de salud y el doctor Emmer canalizamos su hospitalización y la instalación de un nuevo marcapasos que en teoría tenía una vida útil de unos diez años aproximadamente y que don Héctor necesitaba para seguir viviendo”, detalló el doctor Sergio Díaz.

 

         La operación resultó todo un éxito. Para su esposa, Ana Puga, la atención recibida les devuelve una tranquilidad invaluable por ello quiso agradecer a todo el personal encabezado por ambos médicos. “ Queremos agradecer por la intervención realizada porque él ya tiene su edad, tiene 81 años y veíamos que ya no había más posibilidades de nada. Pero en ellos encontré la esperanza, la mejor calidad de vida que le dieron y se logró”. Sentimiento que también expresó su hijo, Héctor Cornejo. “Ellos demostraron una gran calidad profesional y sobre todo humana, y eso, uno como usuario, lo agradece. Mi papá siendo un paciente adulto mayor y de avanzada edad, hoy goza de una muy buena salud por estas atenciones que fueron destacables y por el comportamiento humano que recibió acá en el Hospital de Copiapó”.

 

           Por su parte, el doctor Emmer agradeció este gesto de la familia Cornejo Puga. “Es un orgullo recibir estas felicitaciones por este trabajo que gracias a Dios fue muy bien realizado y de buena forma, tratanto de aportar lo que uno ha adquirido durante todo este tiempo de la mejor manera en beneficio de las personas que están desvalidas y que requieren de nuestro apoyo. Todo este resultado es producto del trabajo en equipo. No puedo trabajar sin nuestro asesor, el doctor Díaz como cardiólogo, sin las enfermeras, el personal que realiza las curaciones hasta el personal que realiza el aseo de las habitaciones donde están nuestros enfermos. Somos un equipo y por lo tanto las felicitaciones son para todos”.  

          Finalmente, el director del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, expresó que “extendemos nuestras felicitaciones a todo el equipo por esta exitosa recuperación de don Héctor Cornejo. Nuestros reconocimientos a los doctores Jaime Emmer y Sergio Díaz y todo su equipo clínico porque la tranquilidad de la familia Cornejo Puga refleja que el trabajo y entrega fueron muy bien realizados. Nos alegramos que la señora Ana y su hijo Héctor puedan estar junto a su esposo y padre”.

            De esta manera, esta familia copiapina manifestó sus agradecimientos ante la atención recibida y que les permitirá seguir compartiendo y disfrutando cada momento junto a don Héctor Cornejo Yáñez.       

 

Volver