Celebran Día del Prematuro en el Hospital Regional de Copiapó

140x140

Una alegre actividad con regalos, tortas, dulces y varias sorpresas se realizó en el Boulevard del Hospital Regional de Copiapó para conmemorar el Día Mundial del Niño Prematuro, actividad organizada por el Servicio de neonatología del principal recinto asistencial de Atacama.

En un ambiente festivo madres, padres junto a sus hijos e hijas que al inicio de su vida estuvieron hospitalizados en Neonatología, disfrutaron de este agasajo que les prepararon las funcionarias del hospital regional. Recuerdos, abrazos y reencuentros fue la tónica fue la tónica de esta actividad, “estamos muy, sentimos mucha felicidad y emoción al ver a las niñas y niños que hoy nos acompañan, quienes hace unos años atrás estaban hospitalizados en nuestro Servicio de Neonatología. Es muy bonito verlos acá ahora, junto a sus familias y compartiendo con nosotros esta fecha especial”, Comentó la matrona Supervisora del Servicio de Neonatología, Mónica Gajardo.

Una de las asistentes a este encuentro, fue Natalia Trigo, quien en el año 2020 en pleno inicio de la pandemia, estuvo internada un mes en Maternidad y tras una cesárea, nacieron sus trillizas con 31 semanas y 6 días, pesando 1.100 grs.; 1.200 grs. y 1.600 grs.   Sus bebés estuvieron hospitalizadas en Servicio de Neonatología dos meses y medio. “como familia tenemos un agradecimiento eterno hacia Neonatología y Maternidad del Hospital Regional  las dos áreas nos cuidaron y protegieron a nosotras 4. Si bien como mamá en un inicio es una experiencia dura, teníamos mucha expectativa que saliera todo bien, tuvimos mucha contención, la atención dentro de Neo fue maravillosa y estamos agradecidos de todos quienes allí trabajan”.

La Subdirectora de Matronería del Hospital Regional de Copiapó, Dixia Videla expresó “esta es una fecha especial para nosotros, ya que nos permite resaltar el gran esfuerzo que los padres y funcionarios han realizado para tener frente a nuestros ojos la alegría e inocencia de todos los pequeños que hoy nos acompañan”

Un embarazo llega a término a las 40 semanas, y se considera a un bebé prematuro a aquellos que nacen hasta la semana 37. El Día Mundial del Niño Prematuro se conmemora desde el año 2009.

Volver